C/ Don Juan de Austria, 38 Entresuelo 2. 46002 Valencia
Cuatro razones por las que participar en el Hackathon Innova&Acción Business Challenge
Cuatro razones por las que participar en el Hackathon Innova&Acción Business Challenge
Se nos ocurren más de cinco, ¡pero queremos ser concisos y directos!

Los próximos 21 y 22 de septiembre se celebrará en Valencia el Innova&Acción Business Challenge, un hackathon de innovación que congregará a cien participantes retados por seis empresas que plantearán retos a resolver en 24 horas. Os vamos a dar cuatro razones por las que vale la pena participar.

Aprendizaje, desarrollo de habilidades transversales, compañerismo, superación, empatía, trabajo en equipo… ¡Es una experiencia sobresaliente!

1.TRABAJO EN EQUIPO. En un mundo repleto de egos e individualidades, de seres cada vez más aislados tras sus pantallas, un hackathon es la oportunidad perfecta para recordar cómo en equipo somos más fuertes y más inteligentes que trabajando en solitario. En muchas ocasiones estaremos fatigados o agotados y contar con un equipo que nos estimule y nos anime nos ayudará, de igual forma que en otros momentos seremos nosotros los que daremos fuerza a nuestros compañeros.

2.FLEXIBILIDAD. Nos presentarán un reto complicado y es posible que durante las primeras horas se nos ocurran caminos que podrían resolver el problema, pero que veremos cómo fracasan estrepitosamente. Un hackathon nos da la oportunidad de ser flexibles, buscar nuevas soluciones, retomar opciones que creíamos inválidas, replantear esquemas para que se adapten a nuestro reto. ¿Es o no es increíble?

3.NETWORKING. Vas a compartir 24 horas de trabajo con un centenar de compañeros de disciplinas parecidas o complementarias a las tuyas, a los que sobre todo te une la pasión y las ganas de acometer proyectos interesantes, ¡seguro que conoces gente que puede aportar mucho a tu vida profesional! Además, las empresas retadoras no solo quieren resolver un problema, también están atentos a posible talento que puedan incorporar a sus filas.

4.CONOCIMIENTO. Aunque cada vez están más extendido el design thinking y las metodologías ágiles de trabajo, el hackathon Innova&Acción Business Challenge es una oportunidad increíble para hacer un pequeño máster sobre en qué consisten y cómo aplicarlas en profundidad para desarrollar la respuesta a un problema dado. Saldréis del hackathon no solo conociéndolas, sino pudiendo aplicarlas al 100%.

Aún podríamos añadir desarrollar la capacidad de trabajar bajo presión, la oportunidad laboral de incluir en el CV una experiencia semejante, la diversión evidente que entraña participar en un evento de estas características… Y la verdad, la lista es interminable. Os esperamos 🙂

Port Relacionados

Leave a comment