C/ Don Juan de Austria, 38 Entresuelo 2. 46002 Valencia
Lo que nadie te dice de participar en un Hackathon

Lo que nadie te dice de participar en un Hackathon

Hay ciertas cosas que solo sabes si ya tienes experiencia en Hackathones. Os las contamos para que vengáis a Innova&Acción Challenge con ventaja.

Cuando ya llevas algunos hackathones a tus espaldas ya sabes qué te puedes encontrar y qué no, qué esperar, qué vas a necesitar que nunca hubieras pensado y qué debes dejarte en casa. Te lo contamos.

El objetivo es ofrecer el máximo de nosotros mismos durante horas complicadas. Os damos algunos trucos que seguro que maximizan vuestro rendimiento.

COJÍN + ANTIFAZ

No sabéis a ciertas horas de la noche lo mucho que puede agradecerse contar con un cojín en el que reposar la cabeza por unos minutos. No podemos suponer que la organización dispondrá de espacio descanso para todos. Y es probable que no queramos ni siquiera abandonar nuestro puesto de trabajo, ¡solo necesitamos 15 minutos de desconexión! Por lo tanto, un cojín puede ser nuestro mejor amigo en esas horas largas y el antifaz os permitirá aislaros de la luz.

BATERÍA EXTERNA

Aunque en eventos de este tipo suele haber enchufes por doquier y regletas en cada mesa, es posible que haya momentos en los que necesitemos cargar el teléfono y no podamos. Una batería externa nos permitirá mantener nuestro smartphone con vida allá donde vayamos y así podremos comunicarnos con nuestro equipo o usar el cronómetro sin problema de quedarnos a 0%.

ASEO BÁSICO

Como no vamos a dormir, no necesitamos nada de aseo, ¿no? Falso. Vamos a pasar muchas horas fuera de casa y el cansancio, la falta de sueño y la incomodidad nos pueden pasar factura. Una visita al baño donde refrescarnos con toallitas, lavarnos los dientes y la cara, ponernos gotas en los ojos, usar desodorante y una crema relajante en las manos pueden obrar MILAGROS sobre nuestro cansancio. Confiad en lo que os decimos.

ROPA CÓMODA

Sí, vais a conocer a gente, os van a hacer fotos, saldréis en vídeo, en redes sociales… Pero tenéis que trabajar. Elegid vuestras zapatillas infalibles, con las que habéis recorrido mil kilómetros. Partes de abajo cómodas, amplias y que no os aprietan ni molestan ni dificultan la postura. Camisetas o suéters que transpiren bien, os hagan moveros con facilidad y os gusten. Recordad llevar un pañuelo para proteger la garganta en caso de frío. No os podéis imaginar cómo ayuda llevar la ropa adecuada a un evento tan exigente como este.

EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO

No sabéis los retos a los que os enfrentáis y eso puede dificultar la resolución del problema. Pero podéis llevar vuestro ordenador plagado de programas, documentación, plugins y demás software que os ayude. Pensad en vuestra disciplina y las herramientas más punteras relacionadas con ella. Haced acopio de todo el equipamiento que podáis, familiarizaos con él, aseguraos de que vuestro ordenador ‘corre’ con todo y así llegaréis con ventaja.

Port Relacionados

Leave a comment