¿QUÉ ES?
Un maratón non-stop en el que los participantes, previamente seleccionados y organizados en equipos de alto rendimiento, buscarán soluciones reales a los retos que plantean las empresas retadoras participantes.
El Hackathon Innova&acción Business Challenge es una herramienta de innovación abierta a través de la cual las organizaciones participantes se nutren de la visión, las ideas y los puntos de vista “limpios” y diferenciales de terceros, para resolver retos de innovación que pueden ser de cualquier tipo: desarrollo de negocio, desarrollo tecnológico, mejora de procesos, desarrollo de producto, y cualquier tipo de desafío.
¿CÓMO FUNCIONA?
01. Selección de empresas
Desde Innova&acción buscamos organizaciones que, por su carácter innovador, quieran enfrentarse a su rol de retadoras.

El equipo de Innova&acción trabajará conjuntamente con los responsables designados por las empresas con el fin de elegir, delimitar y plantear el reto estratégico al que se aplicará el proceso de innovación.
02. Selección de participantes
Desde Innova&acción reclutamos a jóvenes talentos o aquellos perfiles que se presenten como adecuados tanto por sus características personales como profesionales, teniendo en cuenta las particularidades específicas del reto planteado por cada una de las empresas retadoras y la diversidad requerida para este.

Se conformarán equipos de alto rendimiento compuestos entre 5 y 6 personas y se asignarán dos grupos diferentes a cada organización participante a fin de obtener perspectivas y resultados diversos y diferenciales.
03. Desarrollo del Hackathon
El Hackathon se desarrolla de forma ininterrumpida a lo largo de un fin de semana -en la edición de 2020-. A lo largo de este tiempo, participantes, empresas, mentores y responsables de la organización trabajarán para obtener una solución al reto planteado.

Retadores y retados participarán, además en talleres formativos y dinámicas sobre las metodologías a utilizar.
04. Sesión de cierre
El equipo de Innova&acción realizará una sesión de cierre con cada una de las empresas retadoras en la que además de analizarse la jornada y extraer conclusiones de forma conjunta, se entragará un dosier del evento que incluye fotos y vídeos, así como un resumen del desarrollo.
BENEFICIOS PARA EMPRESAS

RESULTADOS: obtendréis soluciones sorprendentes, escalables y aplicables a vuestros retos en tiempo récord.

TALENTO: veréis trabajar y desarrollar soluciones innovadoras a decenas de jóvenes, una oportunidad magnífica para encontrar talento para la empresa.

NOTORIEDAD: participar en un evento de este tipo dice mucho de la categoría, la valentía y la capacidad de flexibilidad e innovación de una empresa.

APRENDIZAJE: conoceréis de primera mano cómo aplicar metodologías ágiles y disruptivas a vuestros procesos de trabajo.

NETWORKING: entraréis en contacto con otras empresas innovadoras de toda España.

DIVERSIÓN: no imagináis lo mucho que vais a disfrutar durante estas horas Siempre recordaréis esta experiencia.

 BENEFICIOS PARA PARTICIPANTES

APRENDIZAJE: Un Hackathon es la oportunidad perfecta para conocer metodologías ágiles y disruptivas no solo de forma teórica, sino eminentemente práctica.

OPORTUNIDAD LABORAL: las empresas participantes estarán muy atentas al talento emergente allí reunido, buscando no solo soluciones, sino también perfiles interesantes.

EXPERIENCIA: ideas innovadoras, metodologías nuevas, retos casi imposibles y compañeros desconocidos que se convierten en amigos.

PREMIO: aunque sabemos que no es la motivación principal, es importante saber que quienes presenten la idea más brillante serán premiados por ella.

EDICIÓN 2019

ESTÁS MUY CERCA DE FORMAR PARTE DE

INNOVA&ACCIÓN BUSINESS CHALLENGE 2020

¡VA A SER INNOLVIDABLE!

Quiero participar

EMPRESA RETADORA

Si consideráis que como empresa tenéis capacidad de exploración y relación con el exterior para mejorar la capacidad innovadora de la organización  y contáis con procesos y herramientas de innovación, esta es vuestra oportunidad.

PARTICIPANTE RETADO

Si eres curioso por naturaleza y quieres saber hasta dónde puedes llegar, si cuando te equivocas aprendes de los errores, si tus ideas destacan por ser diferente e innovadoras, si eres capaz de aprender nuevas metodologías y tener un pensamiento transversal, eres lo que buscamos.

PATROCINADORES

¿Quieres asociar tu marca a la innovación abierta y al talento del más alto nivel? El Hackathon Innova&acción Business Challenge es un buen escaparate para organizaciones con ADN innovador y/o que buscan captar a los mejores profesionales.

Contacto
D : C/ Don Juan de Austria, 38, Entresuelo. 2 – 46002 Valencia
T : 963 21 50 21
M : info@innovayaccion.com