El equipo Vértice se hace con la victoria del Hackathon Innova&acción Business Challenge 2019
La tercera edición del Hackathon Innova&acción Business Challenge ha cerrado sus puertas este sábado, tras 24 horas ininterrumpidas de frenética actividad, con un 25% de participación más respecto a 2018, tanto de talento como de empresas dispuestas a probar nuevos formatos de innovación abierta.
Con esfuerzo titánico y a contrarreloj, los equipos retados de Innova&acción Business Challenge 2019, organizado por Innova&acción, han conseguido ofrecer a las empresas retadoras de esta edición alternativas creativas, innovadoras, rentables y, lo más importante, aplicables a sus modelos de negocio y/o productivos. En esta ocasión, el equipo de alto rendimiento que ha conseguido el cheque de 3.000 euros ha sido Vértice de la empresa DS Smith Tecnicartón.
Tanto los miembros del jurado, como los promotores de esta iniciativa de innovación abierta, han destacado “el perfecto mecanismo compuesto de personas con distintos perfiles, conocimientos y habilidades que junto al engranaje que da el formato de actividades desarrolladas durante las 24 horas posibilita ofrecer unas soluciones tan brillantes a retos tan complejos”, explica Olga Broto, directora de Innova&acción.
“Cualquiera de las 16 propuestas planteadas cumplen con creces con los requisitos para hacerse con el premio, y sin duda, lo que destaca es su incansable motivación, compromiso y el gran trabajo en grupo que han demostrado durante toda la competición”, destaca Broto.
En esta ocasión, los retados se han enfrentado a los desafíos planteados por las empresas Choví, Dacsa Group, DAM -Depuración de Aguas del Mediterráneo- a través de su Cátedra DAM- UV en gestión integral y recuperación de recursos del agua residual, DS Smith Tecnicartón, Grupo Gimeno, ITV Ice Makers, Kamax, y Tirant Lo Blanch.
“Al margen del sector o actividad de las organizaciones participantes, con cada edición notamos un aumento del grado de compromiso de las empresas y de su apertura frente a alternativas que mueven incluso las bases de su negocio. Esto es una oportunidad excelente para poner en práctica la innovación abierta”, comenta Broto.
A lo largo de estas 24 horas de competición, los equipos han contado con la ayuda de mentores y colaboradores que les han acompañado durante toda las 24 horas a través de la puesta en práctica de metodologías y herramientas puestas al servicio de la innovación.
La III edición del Hackathon Innova&acción Business Challenge ha contado con la colaboración de Centro Superior de Estudios Barreria Arte+Diseño, Grefusa, Valencia Activa, Videca y Zummo.