C/ Don Juan de Austria, 38 Entresuelo 2. 46002 Valencia
¿Qué es un Hackathon?
¿Qué es un Hackathon?
Profundizamos en el origen del término y en qué tipo de eventos suelen denominarse así

Los próximos 21 y 22 de septiembre se celebrará en Valencia el Innova&Acción Business Challenge, un hackathon de innovación que congregará a cien participantes retados por seis empresas que plantearán retos a resolver en 24 horas. Pero, ¿qué es un hackathon?

La palabra, que seguro que has visto en multitud de ocasiones ya, proviene de la mezcla entre ‘hack’ y ‘marathon’ y en un principio definía cualquier cita tecnológica que se dedicara a hackear durante un periodo largo de tiempo.

Sus participantes solían ser desarrolladores y programadores que se reunían para resolver en equipo problemas y retos. Su fortaleza residía en el trabajo colaborativo y en poner en común talento, habilidades, experiencia y conocimientos para alcanzar de forma más sencilla el objetivo.

Poco a poco el término hackathon a pasado a denominar cualquier maratón de trabajo en común durante un determinado tipo de tiempo, de un día a una semana incluso, en el que se pretende resolver un problema o un reto.

A mayor tiempo, mayor esfuerzo, debido a la necesidad de pasar largas horas de trabajo ofreciendo el máximo posible, manteniendo la motivación y la concentración en un buen nivel.

Sin duda asistir a un hackathon es una experiencia única, irrepetible, divertida, emocionante y muy enriquecedora para todos los asistentes. Comprueban de primera mano cómo trabajando en equipo pueden lograr objetivos más ambiciosos e increíbles, conocen el valor del compañerismo, de compartir conocimientos y habilidades y de ser generoso y empático con los compañeros.

Además, el ambiente es inmejorable, la excitación se respira en el aire y cuando se consigue resolver el reto, hay una explosión de energía y satisfacción que llena de alegría a los asistentes. Es el final perfecto para horas y horas de trabajo incansable, sueño interrumpido y esfuerzo descomunal.

Si queréis experimentar de primera mano qué es un hackathon, os animamos a formar parte del que celebraremos el 21 y 22 de septiembre en Valencia. Innova&Acción Business Challenge os está esperando.

Port Relacionados

Leave a comment